#ElPerúQueQueremos

Nueva denuncia e-sports

Infamous y Joe Cassani esta vez en denuncia internacional.

"Cuando el río suena, es porque piedras trae"

Dicho popular

Publicado: 2018-03-28

Cuando se menciona a Joe Cassani, para los que estamos involucrados con el mundo gamer, vienen dos imágenes a la mente: la del emprendedor que es un aporte para el crecimiento de los e-sports en el Perú y la otra, nada buena, la del permanente denunciado por estafa, incumplimiento y hasta arreglo de partidas.  

Una nueva denuncia cae sobre Joe Cassani quien para junio del año pasado era CEO de Infamous Gaming y mostraba con orgullo a uno de sus financistas, nada menos que el conocido político Virgilio Acuña.

Joe Casani, CEO de Infamous Gaming, y Virgilio Acuña, inversionista de Infamous Gaming. Fuente: empreNDE.pe

¿Qué sabemos hasta ahora de Joe Cassani?

Los hechos conocidos y comprobable son:

-Tiene múltiples acusaciones por estafas e incumplimientos. Vale decir que de todas hizo descargos y ninguna de judicializó.

-Por otro lado, sí se sabe que fue condenado al ban (expulsión) por parte de Valve por arreglo de partidas (332), situación que ocultó a los jugadores de Dota2 de Infamous Gaming y que los puso al borde de perder el cupo para el TI 2017 que con tanto esfuerzo se había ganado Perú.

-Se sabe que se retiró, al menos formalmente, del manejo de Dota dentro de Infamous Gaming.

-De igual manera que consiguió que algunas empresas pusieran su nombre, equipos y dinero, en apoyo a Infamous Gaming en el año de mayores éxitos de Perú en Dota que fue el 2017.

Hoy una nueva denuncia aparece. 

El tema es bastante largo, pero lo más saltante, es lo siguiente:

Felosss, un coach de e-sports (LoL) de Chile denuncia que Joe Cassani (la denuncia la hace con nombre propio) lo ha engañado:

-Trajeron a un equipo de LoL ( League of Legends ) desde Chile prometiendo una Gaming House (casa de entrenamiento) con todo el equipo necesario para entrenar.

-Luego de unos días, cuando llegaron los jugadores de Dota2 de un campeonato en el extranjero, sacaron al equipo de Chile y lo llevaron a una nueva locación.

-La locación no tenía lo básico para el entrenamiento. No había agua ni comida.

-Tuvieron que invertir en gastos que nunca fueron reembolsados.

-Finalmente regresaron a su país.

Por su parte Infamous Gaming hizo su descargo del cual, lo que más llama la atención es lo siguiente :

Esto quiere decir que Joe Cassani, en el papel, no es parte de la organización pero tiene acceso a la casa. Felosss afirma que Joe Cassani vive en esa casa. Una situación bastante particular para alguien que, se supone, no es parte de una organización.

Como se puede ver muchas marcas están vinculadas al nombre de Joe Cassani y, por lo mismo, deberían tener cuidado con estas denuncias internacionales puesto que se arrastra el nombre de empresas que quieren invertir en los e-sports y sabemos que sin esa inversión es imposible crecer. Por ejemplo, en Internet, podemos ver entre los sponsor a varias empresas serias:

Esperemos que Perú pronto deje de ser tierra reconocida por campeonatos que no pagan premios, equipos que hacen 322, managers que estafan a nivel latinoamérica y toda una gama de conductas delincuenciales que cada día más se asocian a Perú, cuyos jugadores solamente quieren mejorar y estar entre los mejores del mundo ¿se podrá limpiar la cancha? No es justo que se aprovechen de la ilusión de jóvenes que quieren ser profesionales. 

Aquí la denuncia

Aquí el descargo de Infamous


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.