el blindaje continúa en el Congreso

The Final Match no pagó nunca los premios

Perú, una vez más, queda como un país de estafadores. Denuncia hecha por Código Dota fanpage

Publicado: 2018-03-24

Hace casi un año escribía emocionado sobre The Final Match. El evento había tenido un gran nivel de logística y las empresas involucradas prometían un buen futuro para los eventos de Dota en Perú y, por qué no, la posibilidad de hacer una minor Lima o una Major incluso. 

En aquel momento la emoción estaba al tope. Infamous, el equipo peruano, había clasificado al TI ganando el único cupo para la región y el equipo se presentaría en The Final Match, jugando con otros equipos de nivel internacional. Muchos jugadores y casters de otros países vinieron y pudieron participar del campeonato.

Entre los equipos participantes estaban:

fuente: web 

Y los premios a repartir eran:

fuente: web

Lamentablemente, desde hace mucho tiempo, se viene denunciando, sobre todo a nivel internacional, que el campeonato peruano no ha pagado hasta ahora los premios. Esta denuncia tomada de la página Código Dota solo es una muestra de las muchas que hay.

fuente: facebook page código dota

Llama la atención, sobre todo los sponsors involucrados ya que Microsoft es una empresa seria al igual que HP.

fuente: web

Las empresas organizadoras aún figuran en la web del campeonato.

Lo más preocupante es que Vastion, como podemos ver, sigue organizando eventos de todo tipo sin haber cumplido con sus obligaciones. 

fuente: facebook web Vastion

De igual manera Gaming Services va a producir el Ragnarok Perú cuyas entradas ya se anuncian a la venta. Es decir: aquí no pasó nada.

fuente: facebook web gaming services


Lo peor de todo es que dejan al Perú, una vez más, como un país de delincuentes con empresas que no pagan los premios, jugadores que hacen 322 constantemente (somos el segundo país con más jugadores expulsados por estafa) y hasta un manager baneado de Valve presuntamente por estar involucrado en arreglo de partidas (Joe Cassani de Infamous).  

¿Queremos que el Dota en Perú vuelva al menos a su nivel de hace un año? Tendríamos que comenzar por limpiar la cancha de todas estas personas que nos ponen a nivel de delincuentes y luego entrenar seriamente con equipos dispuestos a trabajar de manera honesta. Una vez más, de ser esta denuncia cierta, la informalidad y el delito se apropia de un campo del Perú y nos deja como el pequeño país bananero que le mostramos al mundo que somos. Ojala esto cambie alguna vez.

ACTUALIZACIÓN

Acaba de salir una nota de Gaming Services afirmando que ya se ha pagado todo. Aquí la nota tomada de la fanpage de la empresa. A esa hora, la denuncia hecha por Código Dota aún sigue publicada por lo que no se sabe si han podido saber algo más:

Gaming Services (tomado de facebook)

Gaming Services, empresa consultora en videojuegos y entretenimiento con más de 10 años en el mercado peruano, cumple con informar lo siguiente con respecto a las aseveraciones vertidas en un portal de internet en los últimos días:

- Gaming Services participó como Strategic Partner en el evento The Final Match 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Lima en el mes de julio. En dicho evento, la participación de Gaming Services fue el organizar, ejecutar y contratar los diferentes servicios requeridos para la competencia en mención, además de servir de vínculo con los diferentes equipos internacionales invitados para facilitar su traslado y alojamiento en Lima.

- Luego de finalizado el evento, Gaming Services cumplió con la gestión de contacto entre los diferentes equipos gamers y los organizadores centrales; estos últimos, se encargarían de realizar los pagos de los diferentes premios. Dichos premios se harían pagaderos dentro de los próximos 90 días útiles de terminado el evento.

- Por motivos de demoras en flujos y diferentes temas tributarios, los organizadores centrales iniciaron con su obligación de pagos a finales del año pasado. Durante ese tiempo, Gaming Services sirvió como enlace de comunicación para mantener informados a los equipos del status de los pagos.

- En el caso de 3 equipos en particular: MVP Revolution, SG eSports y Team Spirit, Gaming Services sirvió como agente de pago para garantizar la entrega de dichos premios. Por lo tanto, tenemos la evidencia física del depósito realizado a favor de dichos equipos, habiendo realizado el pago correspondiente y la declaración de los mismos. En el caso de los demás equipos, que no pasan a ser responsabilidad de Gaming Services, tenemos conocimiento que el pago ya está en proceso o ya ha sido realizado (Caso de The Alliance, por ejemplo, que ya recibieron sus premios).

- Gaming Services tiene una larga trayectoria como organizador de eventos y competencias, habiendo honrado siempre sus compromisos y pagado los premios correspondientes, llevando delegaciones a otros países y cumpliendo sus obligaciones en eventos como: Ragnarok, World Cyber Games, AxesoFest, Elite Gaming Challenge, entre otros; asimismo, todos los gamers que han participado en las competencias organizadas 100% por Gaming Services y han resultado ganadores, pueden dar fe de ello.

- Por lo tanto, rechazamos en su totalidad las opiniones vertidas en dicho medio de comunicación, el cual no ha podido corroborar sus aseveraciones con pruebas; ergo, estamos abiertos a presentar las diferentes pruebas físicas que tenemos del cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden.

- Invitamos a todos los gamers a asistir a nuestro evento Ragnarok 2018 este 7 y 8 de abril del 2018 que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey, en el cual estamos, como de costumbre, ofreciendo un espectáculo de alta calidad para los participantes, los cuales pueden estar seguros que los premios y beneficios ofrecidos serán cumplidos, como siempre ha sido por parte de nuestra empresa.


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.