#ElPerúQueQueremos

Timado, el jugador más joven de Perú. Clasificado para el TI 2017

The Final Match

Publicado: 2017-07-15


En una de las pantallas gigante se ve la imagen de Timado (Enzo Gianoli) que entra al centro del escenario donde se batirá a duelo con jugadores de talla internacional. Esta vez no se encuentra en un país extraño y exótico como puede ser China. Esta vez está en Perú. Más puntualmente en el Coliseo Eduardo Dibos donde se llevó a cabo The Final Match, un campeonato que, por su altísima calidad, me ha dejado gratamente sorprendido.

Suelo ver algunos de los grandes campeonatos de Dota2 que se juegan alrededor del mundo. Sin embargo, nunca pensé asistir a uno. Y mucho menos ver uno en mi propio país. Sin embargo, esta semana, tuve la oportunidad de estar presente en The Final Match y la experiencia ha sido excelente. Con una infraestructura impresionante, me ha quedado claro que vivir un campeonato de Dota2 en vivo, comparado con lo que se ve en Twitch.tv, es tan diferente como ver una película de acción en la sala de un Cine 3D Dolby Atmos y ver la misma película en una tablet. ¡La emoción es incomparable!

Loda, uno de los más queridos.

Ver a los jugadores, tanto internacionales como nacionales, es realmente muy emocionante y en el Coliseo Eduardo Dibos realmente se ha vivido cada minuto muy intensamente. Luego de una muy larga jornada el equipo sueco de Alliance se ha hecho con el campeonato. Personalmente nunca me había imaginado ver a The Alliance jugando en vivo, o a MVP ni a Spirit. Realmente la emoción de ver todas esas partidas en vivo es otra.

Alliance, los campeones de este primer evento.

¿Cosas por mejorar? Claro, siempre, y eso es lo bueno, que hay posibilidad de seguir creciendo. Con una producción de ese nivel es lógico que existan retrasos con la hora y eso les pasó factura con la final que terminó a las 2:00 a.m. También falto algo de preparación en los presentadores, que no lo hicieron mal pero, por momentos, se perdían tratando de llenar espacios. Y es que no es tan simple como pararse con un micrófono y hablar pero, lo importante, es que están aprendiendo y creciendo junto con la escena nacional. El siguiente año estarán mucho mejor sin duda alguna. Los casters muy buenos y, como ya es costumbre, excelente trabajo de The Azathoth (Carlos Ríos) que sin duda es de los mejores casters en castellano en el mundo.

Equipos de nivel internacional. Los jugadores nacionales e internacionales juntos luchando por el gran premio. Todo ha sido de un nivel como el de otros campeonatos vistos en el mundo. Lo importante: queda claro que The Final Match está listo para cumplir con los lineamientos de Valve para poder organizar un Minor e incluso, como no, un Major para el 2018. Sería muy interesante ver The Lima Major 2018. La posibilidad está ahí, solo hace falta aceptar el reto.


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.