#ElPerúQueQueremos

Equipo Infamous deja la imagen del Perú por los suelos

Otra vez el Dota2 peruano en la picota.

Publicado: 2017-02-07


Para poder entender el problema vamos a hacer un paralelo con el fútbol. Supongamos que un club peruano está jugando las clasificatorias para la Copa Sudamericana. De pronto, horas antes del partido, los jugadores del equipo deciden irse a otro equipo y ya no jugar la Copa Sudamericana. Estos jugadores se pasan a otro equipo que va a jugar en unos meses la Copa Libertadores y eso les parece más interesante. Ahora, vamos a agregarle el hecho de que en Sudamérica siempre estuvieran pasando problemas de ese tipo. Este caso ficticio no se puede dar debido a que la FIFA tiene décadas de experiencia y mecanismos que lo evitan. Pero resulta que el Dota2 no los tiene.

Y eso es más o menos lo que ha pasado con el equipo peruano Infamous. El equipo, conformado por: Benjaz, Kotarō Hayama , Valquiria, StingerR y Accel, horas antes del encuentro se disolvió (disband) ya que tres de sus jugadores: Kotaro (Alonso Lion), StingerR (Steven Vargas) y Valquiria (Thomas Jaulis Romero) se fueron del equipo, provocando una derrota automática y la expulsión del equipo de las clasificatorias. Estos jugadores se pasaron al equipo peruano Not Today dejando a toda la comunidad mundial de Dota2 asombrada de la peor manera posible. 

Andrey Grygoriev, uno de los más importantes organizadores de estos torneos anuncio: “Sad to announce that, but team @Infamous_GG are out from #DAC2017 qualifiers because of roster changes =/ (3 players left the team)” (Es triste anunciar esto pero el equipo Infamous queda fuera de las clasificatorias #DAC2017 por cambios en su escuadra). Luego vinieron más comentarios al respecto.   

Aquí uno de los primeros anuncios

En Dota2 el equivalente de la FIFA vendría a ser Valve y, para sus torneos, suele hacer clasificatorias abiertas además de invitar equipos. Evidentemente para Valve la seriedad está por sobre la calidad de juego, sobre todo para una zona donde pocos destacan. Ya Perú ha tenido otro problema mayúsculo cuando se descubrió que Elite Wolves, posiblemente el mejor equipo de la región en ese momento, hizo una estafa con las apuestas perdiendo intencionalmente para ganar dinero. Una grave estafa llamada 322 en el mundo de Dota. Como consecuencia sus jugadores fueron "baneados" de por vida (expulsados de todos los torneros de Valve).

Esto va para todos los equipos de la región

Lo peor del caso es que esto se da justo cuando Lenovo, la marca de computadoras, había decido auspiciar a Infamous, un caso muy parecido a cuando Bembos decide contratar a Smash (Freddy Sina), jugador de Elite Wolves, como imagen de la marca. Es complicado que, luego de la estafa 322, alguien lo quiera como imagen. En este caso Lenovo auspicia a Infamous lo que, definitivamente, daña su imagen como sponsor por la falta de seriedad de los miembros del equipo.

Hasta el momento de este artículo, ni Infamous, ni Not Today se han pronunciado al respecto de manera formal y todo lo que corren son rumores sobre los motivos de este hecho. En los sites con la información mundial de los equipos ya figuran como parte de Not Today.

en las web sobre los equipos ya figuran los nuevos miembros

Lo único que ha quedado claro es que los equipos de la región de Sudamérica carecen de la seriedad necesaria para considerarlos en campeonatos de alto nivel. Algunos rumorean que, debido a los problemas constantes, Valve está considerando no darle a la región clasificatorias directas sino mantenerlo junto a Norte América. Cosa que a la luz de los eventos suena más que sensata.

Así, una vez más, un equipo peruano deja en vergüenza a la región con su falta de compromiso y su total falta de comunicación, que tiene al mundo mirando a los equipos de esta región como reflejo de las repúblicas bananeras a las que representan. Una pena porque Dota2 fue una oportunidad de destacar en algo que ha quedado arruinada porque, una vez más, solamente hemos destacado en las carencias profesionales. La única consecuencia conocida hasta ahora es el retiro de la invitación a Not Today y el castigo para los jugadores en el campeonato The Final Match, un campeonato local con US$50,000 de premios. Este es el primer gesto importante donde al fin alguien tiene el valor de tomar una postura para mejorar el Dota2 en Perú y, posiblemente, en la región. 

Esperemos que en algún momento la imagen del Dota2 peruano pueda mejorar porque como vamos se ve muy complicado. 

Fan Page de The Final Match

Más datos en Ragnarok Perú


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.