#ElPerúQueQueremos

¿Por qué te conviene ir a MicroImpro?

Se ha juntado lo mejor de lo mejor

Publicado: 2016-07-07

Microteatro es un espacio que viene creciendo y generando diversos comentarios. Lo más bonito de la experiencia de Microteatro, desde mi punto de vista, es que te da un espacio para compartir con las personas que vas que no lo tienen otros espectáculos. 

Por ejemplo, cuando vamos al cine o al teatro tradicional, nos vemos en la situación de ver toda la obra o película y luego, ya fuera del evento comentamos sobre la misma. Una de las cosas que más me gusta de Microteatro es que puedes entrar a ver una de las obras, sales y la comentas esperando para entrar a otra obra y te tomas un vino o una cerveza mientras opinas de esta segunda mientras esperas la tercera. 

La experienca puede ser muy gratificante ya que puede ser que la primera obra te encante, la segunda te haga reír, la tercera no te guste tanto pero la cuarta te cambie la vida, todo en una noche. La variedad que se presenta hace que la experiencia siempre sea muy diversa. Es muy interesante en ese sentido y podemos ver obras interpretadas por reconocidos actores y también obras creadas por jóvenes talentos que están acumulando horas en las tablas. 

Por otro lado, dentro del mundo de la improvisación teatral, hay muchos espectáculos y grupos de impro. Muchas veces las personas asisten a unos donde pasan excelentes momentos y otras veces asisten a espectáculos dignos del bostezo y la abulia más profunda. Una de las características más importantes que aseguran la calidad de los improvisadores es su preparación. Dentro de las escuelas con los improvisadores con mayor crecimiento teatral, está Espacio Alterno. Espacio Alterno es una escuela de teatro que, dentro de sus áreas de trabajo, se encuentra la improvisación. Ellos han formado un equipo con los mejores improvisadores entre los que están Christian Ysla, Piera del Campo, Fito Borouncle entre otros improvisadores de alta calidad. 

Pues Microteatro y Espacio Alterno se han juntado y están presentando Microimpro los días jueves. Cinco espectáculos de improvisación en donde están involucrados los mejores improvisadores que aseguran la calidad del espectáculo. El espacio, Microteatro, es uno de los mejores que tenemos en Lima para este tipo de presentaciones. Todo está listo para que vayas y disfrutes. Recomendado no perdérselo. 


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.