primer round

El Desencuentro de dos héroes

Publicado: 2016-03-24

Tal vez fue muy alta la expectativa. Tal vez el problema ha sido el recuerdo de las películas de Nolan. O tal vez simplemente la película no cumple lo que promente. Pero lo cierto es que es Batman vs Superman: Dawn of Justice es decepcionante por donde se le mire. 

La película comienza muy bien, con personajes interesante y conflictos internos contrapuestos entre ellos. Sin embargo, es como si el director se aburriera y cambiara de género en cuanto se le acabaron las ideas. Pasando de una película de super héroes bastante interesante a una totalmente superficial y cuyos diálogos me hacen acordar al peor Batman (sí, el de Schumacher). Largísimas escenas innecesarias que no tienen relación alguna con la historia.

Entre las peores cosas de la película tenemos:

Un Lex Luthor que arranca como una reinvención del personaje para terminar en un intento fallido de lograr otro Joker, porque parece que el Joker funciona. Esto hace que el personaje termine siendo absurdamente antipático y unidimensional. No todos los enemigos tienen que ser loquitos incontrolados.

Un Batman totalmente errático. Ben Affleck cumple perfectamente con el rol de Batman debo aceptar. Sin embargo las motivaciones y reacciones de Batman están tan mal planteadas que reacciona como un niño y termina cambiado de opinión por una razón totalmente estúpida e infantil, como si Batman fuera una especie de limitado mental cuando, justamente, es todo lo contrario. 

Un Superman absurdamente meloso que se dedica a salvar a Lois Lane para mirarla con amor cada vez y que toda la sala suspire (lo malo es que vomitan de lo meloso de la relación). Las muecas de conflictuado de Clark Kent cada vez que hablan mal de Superman y las muecas de amor de Superman cada vez que ve a Lane hacen de Superman casi un muñeco de torta en la película. 

La aparición de Wonder Woman totalmente insustancial. Es una de los mejores personajes de la película pero puesta casi gratuitamente. ¿Qué hace ahí? no se sabe. ¿Por qué decide luchar? Nadie sabe, solamente aparece. ¿Cómo es su entorno como superhéroes y poderes? No sabemos, asumimos que viste la serie de los ochentas o que la conoces... vamos, no tenemos que explicar qué es el lazo. La aparición de Acuaman es más innecesaria aún y no se entiende por qué tiene un poster publicitario.

Hay toda una sección onírica de Batman que no tiene absolutamente ninguna relación o explicación con la trama salvo que son un burdo enganche a las películas futuras. Y es que eso es esta película: un costoso trailer para asegurarse unas ocho o nueve películas más que expliquen muchas de las cosas que pasa en esta. La mayor parte de los eventos que le pasa a los héroes no tiene sentido pero, lo importante, es que te acuerdes para que compres las entradas cuando hagan todas las otras películas que tienen en mente hacer. Igual hay que verla pero, no vayas con muchas expectativas y tal vez la pases bien. 


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.