#ElPerúQueQueremos

¿Qué es Maestro?

Espectáculo de Improvisación

Publicado: 2015-07-25

Keith Johnstone es una de las más reconocidas autoridades de la improvisación teatral a nivel mundial. Sus libros Impro e Impro for Storytellers han sentado las bases de la improvisación teatral moderna.

El nacimiento del formato se atribuye a un momento donde pregunta a Keith Johnstone sobre un juego de improvisación donde pudieran participar cincuenta personas. Originalmente llamado "The New game" (el nuevo juego), pasó a llamarse Micetro y luego, en algunas partes, evolucionó hacia el nombre Maestro.

Lo que veremos a partir del miércoles cinco de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma, es un formato que permite que los improvisadores, de varios niveles de experiencia, se junten para crear escenas a partir de las indicaciones de los directores y las ideas del público.

Este formato de eliminación rápida comienza con trece improvisadores que van siendo eliminados mediante el aplauso (o la ausencia de este en realidad) del público hasta que solamente uno queda en el escenario. Dicho improvisador será ungido con el título de Maestro. Para el que nunca ha visto improvisación teatral antes, este formato de improvisación es ideal pues tanto jugadores como directores y público se enfrentan al reto de llenar ese vacío escenario con personajes e historias.

 

Más información sobre el espectáculo


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.