#ElPerúQueQueremos

Aborto por violación

Una mirada paralela

Publicado: 2015-06-11

A diferencia de muchas personas a favor del aborto por violación, a mi si me parece importante escuchar a los que están en contra pues, muchos de ellos, tienen argumentos bastante sólidos. Tal sólidos como los de quienes están a favor.

Sin embargo y lamentablemente, los principales representantes en el Congreso no son los de las ideas más brillantes y conceptos más claros. Lamentablemente en nuestro congreso están justamente los más recalcitrantes sordos. Esto nos lleva a un entrampamiento donde el diálogo es imposible y solo el grito para ganar adeptos electores es el protagonista. 

He escuchado argumentos totalmente absurdos pero dos en especial me han llamado la atención. Uno es cuando se dice que al que se debe detener es al violador y para ello se están aumentando las penas. Esto lo he escuchado a la gran mayoría de opositores al proyecto.

Ya desde ese punto comenzamos muy mal. Estas personas asumen que la violación es un delito que puede cometer cualquiera. Eso no es cierto. El violador es una persona enferma. Les aseguro que así como si mañana legalizan la heroína no me voy a ir a inyectar un poco, tampoco es que si mañana la violación se deja de penar con cárcel todos nos vamos a volver violadores. Los violadores no dicen "oh, son doce años, pero bueno, esta chica los vale". El violador no piensa en la pena al cometer el delito. 

Hay que estar muy ciego para pensar que cambiar la pena de veinticinco a treinticinco años va a servir para evitar que ese padrastro que viola a su hijastra se detenga pensando en esos diez años extra. Las violaciones constantes (que son las más abundantes) dentro de las familias se basan en que el violador se siente invulnerable. La niña no lo va a acusar y por lo tanto esos diez años no le significan nada.

La segunda barbaridad que he escuchado es al congresista Juan Carlos Eguren quien afirma que el embarazo por violación callejera es poco frecuente porque la mujer no lubrica. Declaración que demuestra que los post grados no hacen a una persona inteligente. Veamos su hoja de vida.

ESTUDIOS DE POST GRADO

En Marketing ESAN.

En Administración y Organización ESAN.

En Marketing Universidad de Tarapacá Chile.

En Gerencia Integral IPAE.

En desarrollo de la Calidad y el Servicio S. N. I.

En Management University of California – Berkeley.

En Management University Northwestern – Kellogg.

En Realidad Nacional y Política Instituto José Faustino Sánchez Carrión de la Fundación Alemana Konrad Adenauer.

Parece que ni ESAN, ni Berkeley, ni Kellogg ni Konrad Adenauer le hacen a este señor hacer lo más básico que puede hacer alguien que va a opinar y es: leer un poco.

Resulta que como usted amable lector imaginará, Perú no es el primer país donde se discute esto. Resulta que en 2012 el Republicano Todd Akin (USA) hizo la misma declaración pues afirmaba que el estrés de una violación hace que las hormonas no fueran las adecuadas y por lo tanto la posibilidad de embarazo era muy poca en una violación callejera. Para resumir la historia tuvo que terminar pidiendo perdón pues los especialistas y los estudios dejaron claro que estaba equivocado (claro que aquí no hay estudios). 

Ese tipo de declaraciones son misoginia pura y dura. Las mujeres, además de ser culpables por vestir de una manera o portarse de una manera y provocar al pobre hombre ahora también, para el señor Eguren, son culpables de lubricar.

"Si ha quedado embarazada seguro lubricó y eso es porque le gustó y por lo tanto quedó embarazada".

Este señor no sabe que la lubricación puede ser una respuesta totalmente involuntaria ¿o es que acaso nunca ha visto una mujer que puede tener muchas ganas de tener sexo y no lubrica, o mujeres que sin aparente estímulo sexual lubrican?. La lubricación no es concientemente voluntaria y por lo tanto no puede ser el patrón para determinar la posibilidades de embarazo en una violación. Antes de soltar semejante salvaja lo mejor es leer los estudios ya hechos en otros países y que determinan que las posibilidades de embarazo en una violación dependen de tres cosas:

1.- Ciclo fértil de la mujer.

2.- Eyaculación del violador.

3.- Que la mujer user métodos anticonceptivos en su vida cotidiana.

Y mientras el señor Eguren afirma que la violación dentro de la familia debe ser abordada desde otra perspectiva, es posible que un padrasto enfermo y borracho esté embarazando a una menor de edad en este momento y que estará obligada a ser madre quiera o no porque ha recibido a la fuerza el milagro de la vida, y es que Dios actúa de formas misteriosas, muy misteriosas. 

Artículo en castellano de CNN donde se tratan las declaraciones sobre el tema.

Declaraciones de Juan Carlos Eguren en Peru21



Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.