Julio Guzmán, el candidato del PUM para Arriba
“El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía”
Creo es que es absolutamente necesario perder votos para ganar una elección.
Pensaba que Mauricio Diez Canseco iba a ser el outsider del 2016 para dolor de todos, y que felizmente se autodestruyó con el tema del indulto porque nadie de los que están a favor van a dejar a Kenyi ni a Keiko mientras que, todos los que odian a Fujimori, ahora lo odian también a él. De pronto, apareció Julio Guzmán. El único atractivo del candidato era que se rumoreaba que era el candidato de Gastón pero sonaba interesante. No había mucha información actual sobre él.
De pronto, esta semana, como si fuera un plan cronometrado, los medios explotaron con su presencia. Entrevistas, artículos y notas que yo esperaba totalmente ilusionado porque pensé que podía ser un candidato realmente interesante.
Terrible decepción me llevé con todo lo leído hasta ahora. Un personaje sin postura clara para muchos temas importantes y que intenta quedar bien con todos entre sonrisas tontas y frases vaporosas. Muy lejos del tecnócrata contundente y apolítico que esperaba. Esperaba alguien que supiera decir el cómo hacer y me encontré con el típico político que dice el qué hacer.
Adicionalmente aparecieron artículos contundentemente a favor como este publicado en La Mula
El 'outsider' que esperaba el Perú.
Donde se pueden leer cosas como
"el verdadero 'outsider' (persona que incursiona por primera vez en la política y emerge desde afuera del sistema político actual), su nombre por fin fue revelado ayer, 12 de Abril, se trata de Julio Guzmán Cáceres,"
Yo me pregunto
¿Cómo alguien que es parte de un partido que se ha alidado con el PPC (2001), Acción Popular (2006) y SOLIDARIDAD NACIONAL (2011) puede llamarse outsider?
¿Cómo alguien que ha sido VICEMINISTRO resulta que incursiona por primera vez en la política?
¿Cómo es que cuando se habla de él en términos electorales se trata de hablar de un alma blanca e inocentemente apolítico pero cuando se quiere justificar sus credenciales para gobernar se menciona su profundo conocimiento de la política peruana por haber sido Viceministro?
"Nicolás Lúcar, quien afirmaba haber escuchado por primera vez de este hombre a través de el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio."
Justamente su único mérito esperanzador fue haber sido mencionado por Gastón. Sin embargo ya ha hecho un deslinde tan categórico que ha perdido lo único que lo hacía interesante a primera vista.
"sólo es el primer día después de su lanzamiento y ya está dando de que hablar, se viene algo bueno para el Perú el 2016, ojo con el 'outsider', ojo con el partido morado "TODOS por el Perú"."
Bueno, se ve el color morado del autor y la excelente idea de darle un color opuesto a los primarios verdes, amarillos y rojos. Buen ojo marketero y psicológico. Lo malo es que está dando de hablar por su falta de postura, su mazamorreo verbal para tratar temas complicados, su necesidad de quedar bien con todos, su discurso pre armado, su voz forzosamente delicada tratando de sonar inocente y su constante sonrisa que en lugar de hacerlo ver carismático lo hace ver como tonto y poco firme en la entrevista del Útero de Marita y, yo aseguro, es lo que menos necesita el país.
Lleno de lugares comunes parece una pieza fabricada y artificial más que alguien que realmente tiene en la rabia la necesidad de un mejor país. Si su mérito es que ha estudiado en USA y estado en muchas instituciones de renombre podemos entonces darle esos votos a PPK que ya tiene muchos por bailar con un cuy de dunlopillo.
"el quiere ser el candidato que devuelva la ilusión del voto por convicción y no por el mal menor."
Para lograr eso tiene que convencer y lo cierto es que no está convenciendo a nadie.
Cualquiera de los lectores de este artículo puede decir "el Perú necesita una correcta redistribución de la riqueza, tenemos que dar las condiciones para que, con igualdad, justicia y responsabilidad social, logremos un mejor país" sin tener doce títulos académicos.
A mi personalmente, luego de leerlo y escucharlo, me da la impresión de ser el candidato del PUM para arriba, campaña que intentaba evitar que le demos los votos a alguien que no dice nada substancial de lo que iba a hacer y que, a la vista de los resultados, parece no haber funcionado.
Personalmente me parece que el actor dice cosas más contundentes que el candidato a pesar de que uno esta solamente actuando y el otro... ah, ahora comprendo.
Fuentes:Mermelada nivel coma diabético
Mermelada de Suspiro a la Limeña con Manjar Blanco
Te azucarado con un par de gotas de achicoria puestas por el entrevistado
Revelador café sin azucar ni paciencia