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Por favor, no me estafes más Movistar

Tu cambio de imagen no ha cambiado nada

"Nadie se mete con telefónica"

Periodista anónimo

Publicado: 2014-05-20

Una de las instituciones más peligrosas es, sin lugar a dudas, Movistar (antes llamada Telefónica). No sé si es que el cambio de nombre e imagen fue para lavarse la cara pero lo cierto es que nada ha cambiado.

El temor que se le tiene no es solamente a nivel personal. Si crees que es de cobarder temerles te equivocas. "Nadie se mete con Telefónica" es una frase conocida en los medios de comuniación. La razón es simple: tienen la pauta publicitaria. 

Si el Poder Judicial se maneja con dinero ¿puedes imaginar cuánto dinero tienen ellos?. Es por eso que, si le planteas un juicio, mientras tú buscas a un abogado amigo o familiar para que no te trasquile Movistar tienen una armada de abogados a sueldo que trabajan los juicios como si de pollo a la brasa se tratasen. ¿Quién crees que puede aguantar más un proceso, tú o ellos?. 

A tal punto es esta situación que debes tener en cuenta que mientras que a ti SUNAT te salta al cuello por 100 soles que no declaraste, esos mismos salvajes le tiemblan a Telefónica - Movistar, y le tiemblan mucho. 

El mayor temor es a esa burocracia en la que nos ahogan cuando de reclamos o desafiliaciones se trata, comparado con la amable voz que pregunta

-"Buenos días ¿usted puede tomar decisiones sobre la linea?"

y que con un simple "sí, claro", estás entrando en un contrato con el infierno sin que exista ningún control adicional. 

Y es que Movistar se ha vuelto experta no en mejorar su servicio sino en "tercerizarlo" y esto, maravillosamente, incluye las responsabilidades. Si compras un teléfono en un estante de Telefónica pues no se lo compras a telefónica necesariamente y no son responsables. Si te ponen cable, el que te ofrece ponerlo pirata por veinte soles no más, no es de Telefónica por lo que la empresa no se hace responsable. Si vas a intentar un juicio te vas a encontrar que Telefónica S.A.A. está totalmente blindada por empresas que "tercerizan" servicios y son las responsables de todo. 

Y claro, esto no nos interesa mucho pues siempre le pasa a otro. Hasta que te pasa... 

Resulta que cuando uno contrata una linea con Telefónica, con su nuevo antifaz Movistar, puede poner límites por paquete. Puedes decidir, por ejemplo, que no se puedan hacer llamadas al extranjero o que no se puedan hacer llamadas al celular. ¿Crees que con eso estás seguro?. Pues resulta que no. Es posible que te llegue un recibo con cargos de otras empresas... que tú jamás contrataste. Estas empresas te hacen cobros "pequeños" como para que te cueste más reclamar que lograr que te devuelvan tu dinero. Muchas personas se vienen quejando de este problema desde hace varios años pero el robo continúa. 

Recibo con cargo de "otros operadores"

Lo peor de todo es que el proceso para realizar un reclamo se inicia con un número de teléfono que no es de Movistar y que siempre está saturado. La señorita de Movistar explica que es una empresa que terceriza un servicio y que Movistar no sabe nada (a pesar de que el recibo es de ellos) y menciona, en tono cómplice: "si pues, hay muchos reclamos por lo mismo". 

Así que están advertidos. Pueden ser víctimas de Movistar y pasar, como lo vienen haciendo en mi familia, meses tratando de salir de un servicio que no contrataron nunca y que les cobran sin miramientos mientras que una voz aflautada y dulce suena por tu teléfono:

"Buenos días, ¿usted puede tomar decisiones sobre la linea?"

Aparentemente no, nadie puede, excepto ellos. 


Actualización:

La empresa que da el servicio se llama NetLine y vienen realizando hace mucho esta práctica. Si te llaman no respondas, cuelga inmediatamente, no converses con ellos pues puedes terminar en problemas. 

El truco de la empresa consiste en hacer preguntas sin explicar que van a aplicar un cobro mensual y hacer que digas "si" para grabarlo como la aceptación del servicio sin decirte que vas a tener un cargo mensual. El dinero no lo devuelven nunca y con eso se llenan los bolsillos. ¿y las autoridades?. Nada

Atiene la señorita que hace las siguiente preguntas


 -"Ahora va a bajar de 100 a la mitad. está de acuerdo?"

-"No"

-"ah, pero es que ahora va bajar a 50, está de acuerdo?"

-"No"

-"ah, pero es que las llamadas al extranjero le saldrán a Y"

-"No"

-"Ah, pero, entonces la reducción le permite llamar con sus familiares en provincia. esta de acuerdo?"

-"No"

Si a una de estas frases respondes que sí entonces queda el contrato firmado sin que te expliquen que te van a poner un cargo mensual de 60 soles. No solamente eso sino que el dinero no se devuelve. ¿No es una forma de estafa formal lo que se hace por medio de este servicio?


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.