#ElPerúQueQueremos

De cómo me dejó de interesar el tema de la unión civil

La polarización puede ser el peor enemigo de un debate

Publicado: 2014-04-16

Apoyaba la Unión Civil, más que por el derecho en sí mismo, porque me parecía un gran paso para que se deje de discriminar e ignorar de forma tan cruel a un grupo al que condenamos por lo hacen en su cama. 

Sin embargo, con el tiempo, el tema se polarizó a tal punto que terminé ganándome enemigos en los dos bandos. Para uno de ellos son un homofóbico encubierto y para el otro soy un partícipe de la destrucción de la sociedad y las buenas costumbres. 

Todo comienza con la polarización. Estamos en un punto donde o estás completamente de acuerdo con un bando o perteneces al otro. ¿No podemos haber personas parcialmente de acuerdo?

Solamente contaré dos de las decenas de anécdotas que tengo al respecto. La primera de ellas me pasó en una reunión donde se hablaba del tema y donde habían personas abiertamente homosexuales. 

La adopción

Dentro de todos los derechos por los que se lucha a futuro está el tema de la adopción. Si bien no es parte de la Unión Civil muchos lo ven como un hecho que se tendrá que regular a futuro. Si bien hoy en día no hay una ley que impida a alguien homosexual adoptar en la práctica la observación del estilo de vida "clásico" es un parámetro muy fuerte. A los hombres nos discriminan pues piensan que si adoptamos una niña es para violarla. Lo mismo piensan de los homosexuales así que en este punto no me siento muy diferente en cuestión de discriminación.

Sin embargo cometí el error de mencionar que no estaba a favor de la adopción de niños por parejas gays. Explotó la reunión en argumentaciones a viva voz, miradas acusadoras y rumores "un homofóbico". De nada servía explicar que me parecía muy bien que luchen por sus derechos y que debería ser matrimonio de una vez. "Homofóbico! no quieres que adoptemos porque te parecemos monstruos".

En realidad el tema de la no adopción pasa no porque crea que el niño será violado (por favor los casos de incesto y violación dentro de las familias es más que común). El tema es más social. Hoy en día, por ejemplo en algunos colegios, han golpeado a chicas solamente por parecer lesbianas. Incluso a alguna que ni ha comenzado su vida sexual ya le pegan por algo que hará en el futuro. Esto es debido a que no estamos comprendiendo todavía que la homosexualidad no es nada malo. 

Yo estaré de acuerdo con la adopción cuando los gays "famosos" que hoy luchan desde facebook y twitter y que marchan con la máscara de "yo no soy cabro ah?! pero los apoyo" salgan del closet y demuestren que el cocinero famoso y respetado es gay (bueno, es bi pero es lo mismo), que el actor internacional es gay, que el comediante exitoso es gay, que el congresista poderoso es gay, que el profesor universitario con doctorado es gay, que el conductor de TV es gay ¿y qué tiene que ver eso con la adopción? pues que la sociedad verá el ser gay con otros ojos y no solo creyendo que ser gay es marchar disfrazado de travesti e impostar voz femenina (y ojo que no me parece malo pero ser gay no es solamente eso). 

No me parece que someter a un niño a ser pionero en la lucha de los gays sea justo cuando los que deberían estar luchando y marchando ponen en twitter el equivalente a "todos a marchar (no soy gay, ojo)". Mientras tanto considero que no debemos hacer pasar a un niño por eso. Claro que alguien tiene que comenzar a dar el primer paso pero ¿es un niño el indicado a hacerlo? No me parece. 

El resultado de este pensamiento fue pasar por el homofóbico del mes y ser repudiado y eliminado del facebook de varias personas. #ForEverAlone nivel Homofóbico.

La Biblia

En otra reunión, donde no habían personas abiertamente homosexuales, se trató el tema y cómo no había nadie abiertamente gay salieron a hablar con suma confianza personas que consideraban una aberración que dos personas se junten si son del mismo sexo. 

Yo argumenté que éramos una sociedad tan enferma que ni siquiera condenamos la relación de dos personas del mismo sexo. Si yo tengo un amigo con el que vivo y nos queremos mucho como amigos y somos heterosexuales sin pareja, posiblemente la sociedad nos mire un poco con sospecha pero si no tenemos sexo entonces todo está bien. Pero !ay¡ que exista algo sexual porque entonces si es aberrante y sucio. Es decir que, lo que condenamos, es específicamente el sexo que tiene otra persona, y que al no ser igual al que yo considero bueno, es aberrante. 

En ese momento me comenzaron a llover argumentos absurdos y frases de la Biblia. 

-"Pero, cómo va a ser, tú que vienes de un colegio religioso..."

-"Pero ¿cómo vas a apoyar a los cabros? ¿acaso eres cabro?, qué cabro!.."

-"Uy... es que tienes amigos mariconcitos pues..."

-"Oye, pero en la Biblia dice que es aberrante y pecado, no puedes estar en contra de Dios..."

La chica que dijo eso último me despertó de la sarta de estupideces que escuchaba. Entonces le dije:

-"¿Sabías que para la Biblia tú vendrías a ser una prostituta?"

Ya imaginan el silencio que se produjo y varios hombres estaban cuestionando el agarrarme a patadas o no. 

-"Claro" , expliqué, "tú no eres casada y no eres virgen. Es más, ya te conozco hace como cinco años y sé que eres muy no virgen. Según el mismo libro que mencionas eres una mujer repudiable y no seleccionable para formar familia. No eres pura y virtuosa pues yaciste con más de un hombre de la aldea. Es más, hay dos presentes y ninguno es tu marido: abominatio!"

Luego de horas de debatir sobre el hecho que la iglesia había permitido ciertas prácticas que antes condenaba ,no llegamos a nada concreto o siquiera útil, excepto que perdí más amigos de facebook. #ForEverAlone nivel Pecador de Sodoma.

Hoy en día el que se divorcia ya no es excomulgado. Es más, hoy en día la iglesia tiene una ceremonia (que hay que pagar) que se llama algo como "la bendición de los aros" que es exactamente un matrimonio pero no se inscribe en actas. Es decir que la iglesia ahora bendice la aberración y el pecado del mismo librito de marras. 

Y bien, estas son las razones por las que ya no voy a hablar más del tema en reuniones, ni a poner frases ni a favor, ni en contra. Que la polarización y la intolerancia tomen su lugar porque ellos son los que han ganado la batalla. 


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.