#ElPerúQueQueremos

Llaman a la puerta

Nuevos espacios para el teatro. 

Publicado: 2016-04-04

Hace algún tiempo muchas personas hablan de un "boom" del teatro. Sin embargo, los que están metidos en medio teatral, nos corrigen aceptando el crecimiento del teatro pero enunciando las carencias que sufre el mismo. Una de las mayores carencias son las salas de teatro disponibles

Todos aquellos que han intentado abrir una sala teatral han sufrido las terribles trabas burocráticas y los altísimos costos que conlleva el intento de poner una sala de teatro. Quienes sufren más de este problema son los más jóvenes que, escasos de recursos y rebosantes de ganas, se ven con la gran muralla de la realidad para crear fantasía. 

Algunos de ellos han comenzado a buscar nuevos espacios para el desarrollo del teatro y nuevas opciones. Es así que comenzamos a ver diversos grupos que en base a las ganas, logran montar obras y presentarse para poner en práctica lo que hace tantos años han venido estudiando. 

Es en esta realidad que llega "Llaman a la Puerta". Un espectáculo hecho por un equipo jóven pero con una experiencia sólida. El lugar: Jazz Zone en La paz 656 - Miraflores. Todos los miércoles a las 8:00pm. Una gran oportunidad para quienes quieren encontrar nuevos espacios para el teatro. 

Dos comedias cortas son el eje central de este espectáculo. Se van a divertir. 

Datos del espectáculo

"Llaman a la Puerta" en abril en el Jazz zone 

¿Qué pueden en tener en común dos mujeres que no saben qué hacer en una cita a ciegas frente a un ex alcalde y a una secretaria que tienen que entregar el cargo a la nueva autoridad municipal?

"Llaman a la Puerta" es un espectáculo de dos comedias, de quince minutos, producido por un grupo de actores egresados del taller actoral 2015 del CFT Aranwa, dirigido por Manuel Trujillo Lopez Haya.

Sobre el montaje:

Dirección: Manuel Trujillo Lopez Haya

Lugar: Jazz Zone (La Paz Nº 656 – Miraflores)

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril a las 8:00 p. m.

Ficha Artística y Técnica:

Obra: "Honorarios Exitosos"

Dramaturgia: Daniel Subauste

Elenco: Laura Escobar, José Omar Paz y Edeer Martínez

Obra: "Tenemos una Cita"

Dramaturgia: Helena Martel

Elenco: Lorena Bodero y Daniela Soldi

Entrada General: S/. 15 soles

Venta de entradas desde el miércoles 6 de abril en la boletería del Jazz Zone, a las 7:30 p.m. antes de cada función. Consumo mínimo en el Jazz Zone S/. 20.00 por persona.

Sobre el director:

Manuel Trujillo Lopez Haya es Director general del grupo La Fuente de Castalia. Es actor egresado del II Taller de Formación Actoral del Grupo Ópalo, dirigido por Jorge Villanueva. Ha llevado el Taller de Dramaturgia de Alonso Alegría y los talleres de Formación Actoral de Roberto Ángeles, Alberto Acosta y Aldo Miyashiro. Cursa el Bachillerato y Licenciatura en Pedagía Teatral en la ENSAD y el Programa de Dirección en Aranwa y además ha pasado por los talleres del TUC. Manuel ha dirigido varias obras teatrales: Un padre de César Vargas, Como si fuera esta noche de Gracia Morales, Morir de Sergi Belbel, Secretos de Raquel Diana, El Pórtico del Cielo de Román Sarmentero, El Ornitorrinco de Humberto Robles, Los Disfraces de Ricardo Prieto, La Sangre, La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente, Adulterios, Amores Prohibidos, Tatoo y Hoy prometo no mentir.


Escrito por

daso (Daniel Subauste)

Mulero convertido


Publicado en

Rincón del Insomnio

Un pequeño rincón donde se escriben ideas trasnochadas de noches sin poder dormir.